¿Cómo puedo saber las terapias alternativas y complementarias más confiable?
Es muy común escuchar por la radio, leer por el internet y ver en la televisión algún infomercial promoviendo un producto “natural, seguro y saludable” que mejore o cure el lupus. Primero, es importante saber que, hasta el momento, no conocemos ninguna medicina alternativa o planta medicinal que pueda curar a una persona con lupus.
En segundo lugar, es recomendable no obtener información médica de un sitio web que termine en ".com". Esto significa que es un sitio comercial. Por lo general, estos sitios venden un producto, y por lo tanto podrían presentar información engañosa y a veces falsa para vender sus productos. Los sitios de Internet más útiles son aquellos que terminan en ".edu" o ".org" ya que estos tienden a ser educativos o las organizaciones sin fines de lucro. En general, estas organizaciones están motivadas para proporcionar información precisa, en lugar de vender productos.
Si usted piensa agregar algún otro producto, suplemento, vitamina, o yerbas a su dieta, discútalo con su médico, ya que pueden perjudicar o interactuar con los medicamentos que está tomando para el lupus. Estos productos también pueden estimular el sistema inmunológico de los pacientes y causar, o aumentar, la inflamación.
El lupus es una enfermedad compleja y nunca se deben sustituir prácticas complementarias o alternativas en lugar de los medicamentos que han sido prescritos. Consulte con su médico si piensa dejar de usar sus medicamentos prescritos. Ya que el lupus es una enfermedad compleja, es difícil de predecir o generalizar sobre lo que sucedería sin tratamiento.
Probablemente hay algunas terapias complementarias que podrían ser útiles y seguras. Por ejemplo, terapias de relajación, masaje, y los hábitos de vida. Los hábitos de vida saludables consisten de hacer ejercicio, la nutrición saludable y las prácticas regulares de manejo del estrés. Si nos atenemos a las terapias que tienen un potencial mínimo de daño, su médico puede ser menos resistente, especialmente si recibe beneficios médicos de estas terapias.
Mantenga a su doctor al tanto de cualquier tratamiento o régimen que utilice fuera de lo prescrito.
Medically reviewed on November 04, 2014
0 comentarios: